domingo, abril 22, 2007

DUDAS

ANGUSTIAS Y DUDAS

Parece que nuestro mayor sueño que es el de ser padres empieza a seguir su curso, aunque muy despacio, nos gustaría que fuese mas rápido, pero parece ser que no. En parte es lógico, la burocracia es LENTA, no entiende de angustias ni de deseos.

Nuestra carta bastante “ñoña” ya estará en manos de un funcionario de Kaz, esperamos que se apiade de nosotros y nos de la carta de autorización cuanto antes. Nos han autorizado de palabra pero parece ser que eso no le vale al Sr. Danat. Así que habrá que esperar un poco mas.
Mientras preparamos penales y certificados médicos, vamos a intentar agilizar los tramites aquí en España y haber si para cuando el expediente entre en la Embajada de Kazajstan en Madrid llega la autorización.

Hay veces que nos preguntamos si habremos hecho bien de cambiar de tramitador, pero es una decisión que tomamos y ya esta hecho, no hay vuelta atrás. Lo peor que podemos hacer es comernos la cabeza como ya lo estamos haciendo, esperamos que nuestro sueño se cumpla sin mayores complicaciones, y que pronto podamos estar en España con nuestro pequeñ@ kazaj@. Todavía no lo tenemos y ya ocupa una gran parte de nuestro corazones. Tenemos ganas de tenerlo con nosotros y poder darle todo el cariño que se merece. Y SOBRE TODO QUEREMOS TENERLO YA CON NOSOTROS.

Asusta el pensar que vamos a viajar a un país del cual hasta hace 8 meses no sabíamos nada, ni siquiera sabíamos localizarlo en el mapa, y ahora ya es como si estuviese a la vuelta de la esquina. Hasta Ibai su primo ya sabe donde está, y con la mayor ilusión del mundo llego un día con una bola del mundo y nos dijo “TATI, TIO BORJA MI PRIMO ESTA AQUÍ EN ESTE PAIS, KAZAJSTAN. CUANDO VAIS A IR A BUSCARLE? PORQUE YO YA QUIERO JUGAR CON EL”. Pobrecito mío, el no entiende de burocracia ni de papeleos. Hay que explicarle que esto no es tan fácil como se piensa. Tenemos que ser valorados psicológicamente, por gente que te conoce en una hora, les haces una redacción explicándoles tu vida, la cual no van a comprobar en su vida, y si no les gusta lo que oyen o san porque si te declaran NO IDONEOS, y truncan tu mayor sueño que es SER PADRES.
Bueno esto a nosotros no nos ha pasado, porque no estamos locos ni mucho menos, y tampoco somos bichos raros, simplemente con 28 y 31 años queremos ser padres, y que hay de malo, pues nada. Aunque parece ser que en Kaz no esta bien visto que gente “tan joven” sean padres.

Nuestra idea es seguir adelante, nadie nos va a poner freno, y si se quiere poner alguien por delante que se ponga que ya le arrollaremos. No ha podido con nosotros la enfermedad y tampoco va a poder con nosotros la burocracia.

No hay comentarios: