Salimos de nuestro país por primera vez e íbamos a otro totalmente diferente, ya no en idioma sino en costumbres, clima, manera de ser de la gente, etc. Cuando llegamos no encontramos en un aeropuerto lleno de policías con sus grandes sombreros (casi son mas grandes los sombreros que los hombres que los llevan). Desgraciadamente no tengo foto de este momento, pero cualquiera se ponía a sacarles una foto.
Todo era nuevo para nosotros, salimos de un aeropuerto en el que tuvimos que pasar por el control de policía y fuimos avasallados por los taxistas, y nuestra primera palabra en ruso fue “NIET” de verdad todos los que conocéis y habéis ido a Kaz me entenderéis. Incluso soltamos algún “que no Cojon..”. Allí nos esperaba nuestro tramitador, y pusimos rumbo a las 2 de la madrugada a nuestro apartamento, casi 30 minutos desde el aeropuerto al apartamento. Llegamos a Almaty y lo que mas nos impresiono fue lo nevado que estaba todo, luego ya nos íbamos a cansar de nieve, pero en ese momento fue precioso. Nuestra primera pregunta al tramitador “CUANDO VAMOS A IR AL ORFANATO?”.
Lo primero que nos llamo la atención al llegar al portal es que tienes que meter un código para poder entrar .Llegamos al apartamento, un sexto piso con ascensor, pero madre mía que ascensor. Entramos al apartamento y lo primero y ya rutinario a partir de ese día era quitarse las botas. Nuestro apartamento vamos a decir que estaba bien, una cama en la que nos clavábamos todo, unas “ventanas” muy bien aisladas con cinta de carrocero. Menos mal que había calefacción y encima pagada por el Gobierno, que menos.
El 24 de Diciembre vimos por primera vez a nuestro hijo, la verdad es que conecto con Borja desde el primer momento y desde ese momento supimos que iba a ser nuestro. Pasamos la Nochebuena en casa de unos españoles, los cuales acabábamos de conocer y nos abrieron las puertas sin importarles nada, nos dieron de todo, y pasamos una noche muy divertida. Conocimos a mucha gente nueva, la verdad es que fue una cena con gente de diferentes nacionalidades, y esto hizo que sintiéramos menos morriña hacia nuestra casa. La Nochevieja como puse en otro momento la pasamos con mas españoles y fue diferente y ahora que lo pensamos incluso lo echaremos de menos este año. Parece mentira pero ya hace un año y ya se nos han olvidado las cosas “malas” que nos pasaron en Kaz, incluida mi caída.
El niño ha cambiado muchísimo, ahora nos habla, lo que cuando le trajimos y le conocimos ni nos decía nada. Ya no sufre al montarse en un coche como le paso allí cuando se monto en un coche por primera vez. El baño es una gran lucha pero no para meterlo sino para sacarlo y quiere a todas horas bañarse. Esta echo una lagartija, se mueve muchísimo tiene que verlo todo, tocarlo todo, se fija en todo, y algo que yo no pensaba que iba a suceder tan rápido es que nos da muchísimos besos, es muy cariñoso y demanda mucho cariño y como no pues todos se lo damos.
A nosotros el día 24 de Diciembre nos toco la lotería, que mas podemos pedir, si ya tenemos lo que queríamos ser padres de un niño precioso. Desde aquí animo a todas las parejas que estén pensando en ser padres que se animen, que aunque es un proceso largo y duro cuando tienes a tu hijo en brazos lo compensa todo. Se te olvida lo malo y cuando echas la vista atrás solo te acuerdas de lo bueno, que es tener a tu hijo contigo.
FOTO DE LA HABITACION DE MI NIÑO:
MI PEQUEÑO PASTORCILLO: